Blog de Lost & Found's

10 mayo, 2006

Clases de Blogueros

Durante mi no tan vasta experiencia en recorrer blogs y tener el mío propio, visité páginas e interactué vía comments con sus creadores en varias ocasiones.

De este recorrido, me he dado cuenta de que mas allá de que no todos somos iguales, hay varias clases de blogueros que pude identificar claramente.

Espero que ustedes me den su opinión del tema y me cuenten si también han encontrado a estos especimenes, o que me digan en cual me incluirían ustedes.

Dezacatáu!: es el que se desboca y utiliza el blog para desquitarse, no se si de la presión laboral o que, siendo lo mas grosero posible. También puede caer en el error de creer que, las malas palabras usadas de cualquier manera y en cualquier situación, hacen reír.

Interesante: no responde los comments. Es curioso porque tiene blog y comments habilitados, pero parece que no le interesa lo que le escriben.

Interesado: "hola, soy pepe, me gustó leerte. Pasá por mi blog que es http://...... "

Estrella: generalmente del género femenino. Pone fotos para que todos vean lo fuerte que está... pero ojo! no la jodan porque si le dicen algún piropo le molesta!! no la hostiguéis!!!

Sintético: no se como carajo hace pero con 7 palabras hace pensar y comentar a 50 personas por post. Es el típico mensaje que cada uno que lo lea lo puede ajustar a su filosofía y darle el sentido que mas quiera.

XXL: leyeron la Biblia? es una síntesis de cada post...

Profundo: generalmente quiere alejarse tanto de lo superficial y es tan sincero, que si fuera posible subiría una foto de él mismo cagando y te invitaría a la casa para que sientas el olor.

Superficial: tipo que... date cuenta que... enterate...

Serios: hacen análisis serios de filosofía, política, sociedad, etc., o hobys. No se van con boludeces, y utilizan el blog para justamente compartir gustos de un tema en especial con gente que tenga los mismos intereses. ("quizás" y lo pongo entre comillas, los mas respetables)

Galán: solo le escribe a personas del sexo opuesto.

Insatisfechos: bardean a la gente y al pedo, porque no pueden verle la cara al supuesto afectado.

Diarios: ...ayer le puse queso a los ravioles. Hoy tomé sopa...

Popurrí: con estos me quedo, mis amigos. Con los que cuentan un poco de cada cosa, no cayendo siempre en lo mismo, y dándote la posibilidad y el lugar de ir conociéndolos de a poco, pero en serio. Algunos días se les cae un lagrimón y te lo cuentan, otro día te hacen reír contándote de manera muy graciosa algo malo que les pasó, otro día te ponen un dato interesante para que aprendas algo, otro día te distraen con alguna que otra boludez, etc.

Seguramente si te visito desde hace tiempo, es porque estás en esta última categoría.

Me habré olvidado de alguien???

29 comentarios:

La ciclotimica dijo...

Toti Toti Toti, mi estimado, a ud lo encuentro del lado del popurri, obviamente, deleitandonos con sus vivencias cotidianas...
Visitame en www.laciclotimica.blogspot.com

(jeje interesada yo? Naaaaaaaaaa)

TOTo dijo...

Ciclo querida!! usted ya es de la casa, asi que no hacen falta aclaraciones, es decir, tipo que tipo que todo bien todo bien!

TOTo dijo...

Zebrita, terminando de leer tu post de "papis en acción", me quedo mas tranquilo... pensé que nos habías abandonado.
Asi que bueno, si querés publicar sobre la biblia, tus relatos seran aceptados... sería muy interesante comenzar a leer "El Testamento de Zebra" jejejej

Un besote!

silvi a. dijo...

Hola don toto, sabe? conozco muchos de los que describe, y comparto totalmente lo que dice, si tengo que decir cual soporto menos serían estos:
* interesante, porque no me gusta que no contesten, me parece al pedo que tengan bolg.
* estrella, no me la banco ni en el blog, ni en la vida.
* superficial, por razones obvias.
* galan, porque no da. Le digo que también hay galanas, y yo ya agarré a una que solo me comenta cuando comenta el chico que le gusta..
* diarios, me aburren.
Ah y yaquestamo, agrego que no me gusta la moderacion de comentarios.

Bueno don, sabe que yo sé, porque leo todo, que usté tiene o tenía otra identidad, muero por saber cual, no sea malo, me dice? Mi mail en el perfil esta.
Ah y usté es un popurri, lejos.

TOTo dijo...

como le va Srta. Silvi a? me alegra mucho que ande leyendo y que esté al tanto de todo, y ademas, eso me confirma de que es verdad que anduvo leyendo!! ;-))
con respecto a la identidad... si lo dijera arruinaría a mi otra identidad... pero la misma anda cerca eh, está mas cerquita de lo que imagina.

Te confieso que a mi tampoco me gust ala moderación de comments, y no voy a "censurar" a nadie porque opine diferente a mi, pero es la única manera que veo de frenar a los INSATISFECHOS.
Muchas gracias por pasar!!!

Una Pepina dijo...

Hola toto,
cai por un comentario tuyo en el blog de silvi a.
Creo que soy de la clase estrella popurri porque me gusta documentar mis anécdotas con fotos.
Me animé a hacerlo no por exhibicionismo, sino porque es una forma de mostrarnos tal como somos dando la cara.

Bueno, si me queres piropear...
no me enojo jajaj!!

Un gustazo.
Las Pepis.

lucas dijo...

Serio no soy seguro, popurri no me sale, creo que yo sería un profundo arrepentido sin fotos cagando, aunque siempre me tentó lo de dezacatau...
Creo que no debería tener blog :(

Anónimo dijo...

Toto, EXCELENTE descripción! yo por mi parte no me gusta casi nada los que viven quejándose de todo, los que usan el blog para llorar todo el tiempo, digo porque no vas a un psicologo?

TOTo dijo...

Una pepina: Bueno, ahora tengo bloqueadas las imágenes pero esta noche paso desde casa a ver y a piropear, pero despues no seas cruel con el desprecio eh!

Lucas: epa epa, no se desanime maestro, cualquiera merece tener blog, en definitiva de eso se trata no? de poder expresarse. y desacatesé nomás, aca nadie lo va a a juzgar ;)

cyn: quizas alguno sea psicólogo de otros blogueros llorones, no se. estaría bueno no? un servicio pricológico via blog para otros blogueros!! Me parece que acabás de inventar algo bueno sin darte cuenta!!!
jejejej

Saludos a todos!!

Anónimo dijo...

ay chau me voy a registrar mi idea! jajaja

TOTo dijo...

cyn: todo bien, todo lindo, pero cuando pases a cobrar una vez al año dame un porcentaje!!

vamo y vamo?

;-))

silvi a. dijo...

Uhhh, no, no es así. ¬¬
Mas abajo leo que te gusta hacer bromas por mail o msn pero no se puede seber tu mail. No vale.

Una Pepina dijo...

te espero en casa y me la banco jajajajajaj!!!!!!

TOTo dijo...


Silvi a: dejo constancia de que ya sabés mi mail. :)

una pepina: dalo por hecho!!

Anónimo dijo...

Hey creo que yo soy medio turista, aunque no esta en tu lista, soy de esas que se la pasa visitando a los contactos de alguien mas. Interesante el trabajo de investigación.

Anónimo dijo...

Yo te digo,todo lo que tengo es una convinación de todas.
Para mi soy un popurri, de todas las caracteristicas.

Lo que, cuando escribo algunas cosas, la gente que me conoce de hace mucho y bien, sabe que, me gusta inventar personajes inexistentes. Y me gusta a veces, hacer un post de suma trivialidad.

Hay dias que lo necesito. Y solo por esta maquina celibe y enferimiza que es mi cabeza.

Me gusta que me leas y pases. Denserio.

Y si no contestaba, era porque hubieron cositas que pasaron en este tiempo que hicieron que no escriba mucho y que no responda tampoco.

Muchisimo saludos de mi parte. Sepaló.

Au revoir.

TOTo dijo...

la bruja: la verdad que si, sos una investigadora de aquellas! es por eso, que mas que turista, digamos que inventaste la categoría "BLOGUERO SHERLOCK HOLMES"

marucentrica: Bienvenida, gracias por pasar, y por aguantar mis comments!
Si, sos un popurrí, salvo con eso de los personajes inexistentes... en este caso, inventaste la categorìa "BLOGUERO TEATRAL"!!
Bien por vos!!

Besos!!

•car- dijo...

yo soy un poquito de varios...no logro definirme aún...


muy lindo post=)

saludos!

TOTo dijo...


Carlu: yo creo justamente por tener un poquito de todos sos popurrí. Pero no te encasillás (por suerte) en ninguno de los otros.
faltarìa ver un poco mas si sos de las dos nuevas categorìas descubiertas por la bruja y marucéntrica "Sherlock Holmes" y "Teatrales"
;)
Gracias por pasar!

Sebastian dijo...

Coincidio plenamente con la tipología, Toto.
Dudo que se le haya escapado algo.
Cierto tipo de bloges de estrella generan un ambiente en que se llena de tipos baboseandose y dándole la razón en todo a la dueña con el fin de caerle bien y tener alguna posibilidad. La dueña escribe que se tiró un pedo y los tipos le dicen que sus pedos huelen a rosas, etc. Es patético, porque carecen de contenido por completo. Pero bueno, cumple una necesidad de ambas partes supongo...

Lo del consultorio de blog no es idea nueva eh. Así que Cyn y Toto, se me van los dos al consultorio del Títo,
http://elconsultoriodeltito.blogspot.com/

Saludos.

silvi a. dijo...

Juasss, es cierto lo que dice Seba! tal cual.
Claro el lo ve más en los tipos, yo lo veo mucho en las chicas. El bloguero se saca un moco y todas le dicen ídolo, genio, soy tu fan jajajajaja.
Te digo que al principio algo me molestaba, pero despues me di cuenta que me hacían reir, y forman parte del espectaculo bloguero de todos los días. Como dicen el gusto está en la variedad.
También voy a reconocer que algunos blogueros me llaman la atención pero eso no hace que mi opinion respecto a un tema se modifique. Aparte pienso que si solo le gusta que le digan cosas buenas y no acepta críticas, no vale la pena.
En fin, todo un tema.
Saludos!

TOTo dijo...

Seba: Es así como lo resumiste vos: "cumple una necesidad de ambas partes" asi que ... es por eso que no hice juicios de valor en la clasificación.
Ya mismo me estoy yendo al consultorio del Tito!!

silvi a.: critíqueme todo lo que quiera, pero no se enoje si no publico su comment.
:-P
fué un chistón!

Saludos!!

Anónimo dijo...

jua, jua, jua.... primera vez por aqui y me hiciste reir mucho... mi ultimo post quedo XXXL... jua, jua.... me da risa porque yo tambien habia pensado esto.. me topo mucho con blogs de los que vos llamas los "serios", como que hay muchos filosofos en la blogosfera....??

en fin... me hiciste pensar... uno siempre piensa en como lo leen a uno....e fin... suerte ;)

Anónimo dijo...

ay cierto si yo fui una vez a atenderme al consultorio de tito! como me pude haber olvidado sus sabios consejos!

TOTo dijo...

cyn: viste? yo ya fuí pero me parece que el Tito está unpoco remolón para responder. pero bueno, mejor que se tome todo el tiempo asi me da la solución.

TOTo dijo...

mami delux: maestro, la verdad que si, uno simpre tiene la intriga de ver que pensarán los demás, o "que pensarán en realidad" en caso de los que no sean sinceros.., pero en el fondo uno sabe a que categoría pertenece... es mas, lo decidimos cada vez que posteamos.
Pero es lógico que hay temas que no dan para 7 palabras y hay que desarrollarlos mas; ahí en todo caso se pone en evidencia quién sabe atrapar al leyente y quien no...

Gracias por pasar, y me voy a pispear tu blog.

Salú!

Anónimo dijo...

soy una nena (o una mami) pero todo bene... igual me parece tan genial ese "maestro"! Gracias por tu comentario en mi blog... nos vemos..!

Anónimo dijo...

TOTO: Acá le vengo yo en persona, o sea el Tito.
Usté no solo me patotea en mi "consueltorio", sino que cuando le respondo no sabe si lo hice.
No sea chaboncito, che. El Tito responde siempre. "Stuve" en unas jornada' de "todología", que es lo que yo sé, papá (O sea, la ciencia del todo) pa' perfecionarme pa'ustede. Pst!
Y le traía unos bizcocho' que le afané a las dos sheguas de las Dos en Una. Morféselos pero no diga que yo se los dejé, eh?. Me parece que les cagué el morfi que tenían pa' las visitas del mate de la tarde. Jué!!!. Eso les pasó porque me quemaron mis "zapatiyas" porque a eyas les molesta el olor a pata.
Son finolis, vistessssssssssss?

TOTo dijo...



mami delux: ahora que pasé y anduve pispeando me enteré del género al cual pertenece. Mis disculpas!

el tito: Muchas gracias Dr Tito! y asi me gusta que se siga perfeccionando para poder ayudarnos con nuestras dudas existenciales.
Por cierto, muy buenos los bizcochos!! yo no les digo nada a las Dos en Una,. Prometido!