Blog de Lost & Found's

22 agosto, 2006

Lo dijo Phil Collins en el 84


En una de sus mejores canciones de su mejor disco (No Jacket Required), el maestro de los maestros Phil Collins dijo: "Doesn't anybody stay together anymore?"

Mas allá de que la relación perfecta no exista y que mis mejores amigos quieran vivir la vida (tienen todos entre 28 y 30 años), tienen un gran dilema el cual percibo que no solo les pasa a ellos sino a la mayoría de la gente de nuestra edad que está soltera.

¿Porque para la gente de entre 26 y 30 años es tan dificil encontrar su media naranja? No se muy bien porque o a que se debe, pero creo tener algunas pistas:
  • para empezar, nuestra generación está mucho mas liberada sexualmente que las anteriores y es muy general y en todos los niveles, la bandera de "hay que vivir la vida, darse los gustos, y disfrutar la soltería, etc"
  • justamente por vivir mas y variadas experiencias con otras personas, es que ya no ocurre tanto el conformarse con la primer propuesta recibida, y buscamos lo que soñamos, o lo que consideramos necesario en otra persona para vivir toda una vida junto a ella.
  • pareciera, y lo digo asi porque no quiero generalizar, que la mayoría de la gente de esta edad que está soltera y sale muy seguido, está muy en la onda del "tipo que", o que solo estuvieran preocupados en hacer fachita o hacerse ver, tal cual los adolescentes, pero sin serlo.
Veo que mis amigos mientras joden, buscan a una mina de verdad para estar enserio pero pareciera que esta nunca llega. Estoy convencido que a medida que pasa el tiempo nos ponemos mas exigentes, o mas selectivos que nunca, sobretodo en lo personal; es mas, lo físico casi que pasa a un plano secundario y la dificultad viene directamente relacionada a maneras de pensar o de sentir, planes a futuro, ganas y maneras de compartir, etc.

...de todas maneras no termina de quedarme claro si la falta de coincidencias para forrrrmar una pareja viene relacionada a lo selectivos que nos volvemos con los años, o si viene relacionada a lo bien que se lo está pasando en este nuevo milenio siendo soltero y dándole a la matraca sin parar...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

viste la nota de la revista viva de este finde? justo ayer sali con mi hermana y una amiga, una de 29 y la otra de 31, con las cuales la charla giro siempre sobre ese tema!

TOTo dijo...


Cyn (Para mi seguis siendo Cyn): la verdad que no leo el diario ni lo compro en casa asi que no, no vi la viva. De todas maneras mecacho crai, tras que últimamente no vengo siendo original, se me ocurre escribir de un tema que lo leyó la mitad del pais en la revista viva...
y bue...

presentémosle tu hermana y su amiga a mis amigos. quizas las fichas armen el rompecabezas!!

;)

Saludos!

Anónimo dijo...

Lo que decis es cierto y es parte de nuestras conversaciones con amigas y amigos (Cyn es una de ellas).
Creo que no solo le pasa a la gente que está sola, tambien pasa que muchos que tienen parejas, igual salen a buscar en otros/as lo que el que tienen a su lado no tienen y gran quilombo gran.
Es dificil encontrar parejas que decidan estar juntos en las buenas y en las malas, solitos los dos y trabajando la pareja y un proyecto comun, lo cual no es sencillo.

TOTo dijo...

Hada madrina: trabajar la pareja y no ir a buscar la solución rápida afuera es la principal causa de separaciones... al menos eso creo yo.
tanto esto de que la vida es una sola y todas esas mierdas que la gente solo se fija en lo que le dice el diablito...

Bienvenida! y gracias por comentar

Johnny dijo...

Creo que es la segunda opcion, matraca de lo lindo...
Hay que tener paciencia, la media naranja anda por ahi dando vueltas... Y lo fisico, cosa de pendejos, coincido que lo fisico pasa a un segundo plano, hasta para mi, aunque no parezca...
Sos joven! :D

Sebastian dijo...

Sabés qué pasa, Toto, que "vivir la vida" es un concepto que en definitiva depende de la persona. Globalmente vendría a significar "darle a la matraca" como decís vos, pero a no todos les interesa eso. A mí me importa un pito todo eso.
Yo tengo 33 y estoy en la misma, así que subime la edad unos añitos, please. Aparte, como no creo que cambie pronto la cosa, dame unos 4 ó 5 años para arriba así me quedo más tranquilo.

Sobre los puntos que ponés:

*Bueno, disfrutar la soltería no significa nada para mí, absolutamente nada. Me encantaría tener una compañera y compartir formas de sentir. Para mí lo opuesto a "revolear la matraca" no es un castigo, es mi forma de ser.

*No entiendo este punto, entiendo lo de que por no quedarse sin vivir más cosas, se suele volar a otros brazos para probar, pero no entiendo eso de que "volamos a otra persona para vivir toda una vida junto a ella" Me parece media contradictoria la idea. ¿No estamos diciendo que se vuela de brazos en brazos? Si se encuentra con quien vivir la vida pues... ya está... (Tampoco entiendo el comment de que "no ir a buscar la solución rápida afuera es la principal causa de separaciones" ??
¿No es al revés?)

*Puede ser, qué sé yo... Yo le rajo a todo eso, pero siendo al revés que eso tampoco consigo nada, así que...
Vos decís "mientras joden"... y es como otro mundo para mí. "Mientras", jaja, eso implica que siempre tienen minas, garchan, chupan... como todos bah... Yo no tengo idea de lo que es eso. Mi círculo de personas y mis hábitos y gustos no me llevan hacia ese lado del juego de la humanidad. Quiero una compañía y amar pero no sé como lograrlo ni dónde.
No pasa por seguir jodiendo lo mío.. jaja, no encuentro nadie que me genere nada. Y creo que lo físico sí importa, sino somos amigos.
Saludos.

silvi a. dijo...

Encontrar pareja a esta edad, creo que resulta más complicado porque ya cada uno tiene clarito lo que quiere y lo que no quiere. Muchas veces no estamos dispuestos a hacer grandes cambios o mejor dicho tenemos la seguridad de que si no funciona no hay problema alguno de volver al estado anterior, entonces no ponemos nada de nosotros y dejamos pasar mucha gente que vale la pena.
Saludos!

TOTo dijo...


Lula:
a- Coincido completamente
b- sisi, y mientras la 1/2 naranja no aparezca, a darle a matraquear de lo lindo nomás!
c- no te conozco lo suficiente para decir que lo fisico sea muy o poco importante para vos. creo que son momentos y uno elije la prioridad en ese momento.
d- si. por ahora soy joven, pero parece que fuera ayer cuando andaba con los chupines, las all-star y los bucles hasta la mitad de la espalda gritando y cantando en la platea de velez o river. (siempre fuí demasiado fanático como para ir a campo y perderme cada uno de los detalles de sonido y visuales por el quilombo)

Seba:
*en el caso de mis amigos, darle a la matraca es una cuestión mas que de estilo de vida, de necesidad. Parece que los pibes no quieren estar ni una semana sin destapar la cañeria.
*ese punto se refiere a que la gente está mas acostumbrada a vivir otras experiencias y conoce mas variantes y gustos, y por eso elije mas. Tambien sabe que si esta persona que conoció tiene puntos que no le cierran, puede directamente seguir su camino en busca de otra persona que sea mas acorde a su forma de ser, y no se queda con el primer "salvavidas" que encuentra... no se si se entiende.
*Convengamos que a mis amigos les gusta la música de moda, salir a los boliches, levantarse minas, etc, entonces para ellos si que es normal garchar, chupar, etc, etc. Mientras hacen todo eso, sueñañ con encontrar a alguien enserio, claro que muchas veces no lo hacen en el lugar apropiado. Pero tambien han ido a cumpleaños de amigos o familiares y otras situaciones mas naturales, les han presentado chicas poco superficiales, pero así y todo cuesta.
*lo fisico importa, pero llega un momento en que uno no sale mas a buscar un buen culo o unas buenas tetas. sale a buscar mas una mina que sea lo suficientemente linda pero que ademas tenga todo lo otro que hace falta para que no sea un "simple garche"

Silvi.a:
de acuerdo, pero al mismo tiempo creo que si las dejamos pasar es porque había algo en ellas que nos hizo "descartarlas", aunque no es un término que me guste, pero creo que sirve como ejemplo.

Muchos saludos a todoss

Anónimo dijo...

te digo que no sería mala idea las presentaciones

Johnny dijo...

Bucles???, no me digás!, largos hasta la mitad de la espalda?...
Y... El quilombo esta bueno tambien, hay que probar de todo en esta vida... A seguir matraqueando (?)...
Me gustan los ramones, aunque mi corte de pelo sea sorprendentemente un invento de mi madre (juro que es asi)...

TOTo dijo...



Cyn: y la verdad que si. depues te escribo un comment con mi email asi pasamos fotos de nuestros/as amigos/as, y que decidan ellos/as

Lula: tengamos en cuenta que desde el 91 hasta el 94, o 95 estaba de moda.
Seguí haciendole caso a tu vieja que por el momento eligió bien. :D

salú!

lucas dijo...

Creo que el amor anda un poco devaluado, lo único bueno es que ya no se confunde tanto el amor con la permanencia.
Y también es cierto que, cuando uno se entrega todo en un abrazo, duele cuando te sueltan la mano.
Por ahí se atajan al dolor, por la malsana practicidad.

Anónimo dijo...

CYn y toto, eso de dejarme afuera de las presentaciones!!! Recuerden que soy sola, estoy a un dia de los 34 y vengo con combo, entro en el paquete?

TOTo dijo...


Lucas:
De todas maneras a mi siempre me sonó infantil el argumento " no me pongo enserio por miedo a que me lastimen". me parece lo mismo que decir "no juego al futbol por miedo a que me quiebren" " nome baño porque despues me ensucio".
me suena casi a pajería, y creo que el que pone ese argumento es porque tiene otras cuestiones de fondo.
pero es mi humilde opinión.

Hada Madrina: Asi que venís con combo y queres ver si entrás en el paquete? quedate tranquila que te presento a un amigo promo sorpresa.
;-)


Johnny dijo...

Ay que lindo el, le voy a hacer leer el comment a mi mami, te va a adorar! (?)...

TOTo dijo...


Lula: si, decile que es una fenómena y mandale un beso de mi parte.
:))

salud!

DOS EN UNA (unidas por el pelo) dijo...

toto: hay otra cosita... casi siempre uno de los dos ama más ( o ama realmente) y el otro se caga en ese.

Culito

TOTo dijo...

culito: te concedo que uno de los dos ame mas, pero lo otro ya es azar... no siempre uno de los dos es un garca.

besotes!